El crujir de las hojas secas bajo los pies, el rumor del agua y los patos en un otoño inusualmente suave en Segovia. Brillan los ojos, se humedece el pelo. A unos pasos de mi oficina, se encuentra este pequeño paraíso, del que ya te he hablado más de una vez. Unos minutos a la hora de comer, bastan para respirar. Si miras bien, a la derecha, puedes ver algunas de mis ventanas.
Por eso, cuando recibí la cámara con alas, tuve claro que me acompañaría durante uno de estos paseos. Ese que hago a menudo, por la ruta de los molinos y la Alameda del Parral acompañada, esta vez, por la Diana F+.
Me sorprendió la ligereza de la cámara. Ese tic, ya interiorizado, de mirar la (inexistente) pantalla para ver el resultado de la toma. Lo poco que dura un rollo de película. El ruido de los engranajes al pasar a la siguiente fotografía. La incertidumbre del resultado.
Al final, te acabas dejando llevar: “Don´t think, just shoot”. Eso puedes leer en el carrete antes de empezar.
Desde luego, no tienen que ver con el tipo de fotografía que suelo hacer. Choca la dureza de la viñeta en los planos cortos. Pero cada una de las fotografías y, mejor aún, todas ellas juntas tienen una especie de magia.
Debe ser la magia del instante capturado. ¿Qué piensas tú? ¿Te gusta este tipo de fotografía? ¿Te ha sorprendido el resultado del paseo con la cámara con alas?
9 comentarios
1Pingbacks & Trackbacks en CON LA DIANA F+ POR LA ALAMEDA DEL PARRAL
-
[…] es una necesidad salir de la ciudad a caminar entre árboles y respirar aire puro. No tanto mía, que paso la mayor parte de la semana en un entorno natural como el que ya he enseñado más de una v…, como de mi familia. Así que el fin de semana pasado, preparamos las mochilas y estuvimos de […]
Rocío
03/01/2016Ante todo, feliz año!! No sabía que ya te habías dejado hipnotizar por la cámara con alas. Yo aún no :(. Me encantan lo que has captado con ella. Y sí, es un paseo delicioso ese al que creo reconocer.
Besos
Ana Martin
07/01/2016Anímate, Rocío, es toda una experiencia 🙂 Y, cuando quieras, nos damos otro paseo fotográfico por Segovia. Seguro que podemos compartir rutas bonitas.
Un beso muy grande y feliz año
maria
03/01/2016Me encanta el resultado!!! Los tonos y contrastes. Me está picando el gusanillo!!!
Ana Martin
07/01/2016¡¡Anímate!! Estoy segura de que lo ibas a pasar en grande 😉
Nuria (@unarmaprecisa)
03/01/2016Me ha gustado mucho tu paseo con la Diana, yo sigo estos días aún con la Lubitel, me está costando pillarle el punto, y es raro lo de no ver el resultado de inmediato… Me cuesta manejar el obturador, pero bueno, ¡¡esperemos que salga alguna fotografía!!
Aprovecho y te felicito este nuevo año que seguro que viene cargado de miles de fotos. ¡Feliz 2016!
Ana Martin
07/01/2016Seguro que sale, no una, sino unas cuantas fotografías estupendas. Es raro al principio pero la experiencia resulta muy curiosa, ¿verdad?
Feliz año para tí también y que compartamos esas miles de fotas, tuyas y mías
Un besazo
moondandelion
05/01/2016No sé casi nada de fotografía pero estas fotos ne han encantado. Tienen algo especial. El paisaje también ayudaba pero parecen sacadas de un lugar de cuento.
Ana Martin
07/01/2016Pues eso es lo importante, que te transmitan algo. La técnica y todo lo demás es lo de menos. Siempre he pensado que el sentimiento es lo mejor.
Un beso